- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHudbay Perú capacita a mujeres de Chumbivilcas en operación de equipos mineros

Hudbay Perú capacita a mujeres de Chumbivilcas en operación de equipos mineros

A través de su Programa “Hatun Warmi”.

Hoy en día son más las mujeres de las comunidades que muestran interés por trabajar en el sector minero. Así, 12 mujeres de las comunidades vecinas a la mina Constancia, en Chumbivilcas (Cusco), se capacitan en la operación de equipos mineros a través del programa “Hatun Warmi” implementado por Hudbay Perú.

Estas mujeres de comunidades pertenecientes a los distritos de Livitaca, Velille y Chamaca, iniciaron su formación técnica en la Unidad Minera como parte de “Hatun Warmi”, que busca promover una mayor empleabilidad y participación de las mujeres de comunidades en operaciones mineras.

“Trabajando juntas y poniendo nuestro esfuerzo y con el apoyo de Hudbay vamos a lograr nuestras metas y cumpliremos uno de nuestros sueños. Que sigan este tipo de programas para que las personas se sigan superando”, dijo Flora Monterola, integrante del programa Hatun Warmi de la comunidad de Urazana.

Esta iniciativa nace como parte del Plan de Diversidad e Inclusión “Rimayninchis” que impulsa Hudbay Perú y que va dirigido exclusivamente a mujeres de las comunidades vecinas a la unidad minera.

En el programa de seis meses, las participantes recibirán formación técnica de operación de equipos mineros dentro de las políticas de seguridad, salud y cuidado del medio ambiente.

También recibirán talleres por parte de Cetemin a fin de reforzar sus competencias blandas como liderazgo, empoderamiento, comunicación asertiva, trabajo en equipo, entre otros. Durante el desarrollo del programa, contarán con una remuneración económica mensual.

Al término del programa, las 12 participantes contarán con todas las herramientas laborales necesarias para postular a cualquier institución pública o privada.

Cabe mencionar que previo al ingreso a Constancia, todas recibieron instrucciones en una escuela de manejo para la obtención de su brevete A1, requisito para recibir la capacitación en la operación de equipos mineros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0