- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHudbay: "Recuperación del cobre está en 75%"

Hudbay: “Recuperación del cobre está en 75%”

MINERÍA. La minera canadiense HudBay Minerals anunció que en su mina Constancia (Cusco), desde el final del segundo trimestre , el rendimiento de mineral tiene un promedio de aproximadamente 80.000 toneladas al día, y reporta que las recuperaciones de cobre están aproximadamente en 75%.

De acuerdo al informe financiero actualizado al segundo trimestre de este año, la empresa precisa que sus operaciones mineras continúan progresando según lo planeado y la optimización de costos está en marcha.

“La optimización del rendimiento de la planta fue un enfoque principal en la parte posterior del segundo trimestre de 2015 en respuesta a los desafíos normales de la ramp-up con respecto a la mezcla de mineral y recuperaciones. La coordinación entre las planificación minera , operaciones mineras y grupos de operaciones de la planta se ha traducido en progreso, y las recuperaciones están ahora en línea con las expectativas”, informó.

También anunció que la puesta en marcha del circuito de flotación de molibdeno se inició a finales del segundo trimestre de 2015 , y la rampa de producción estaría prevista en el tercer trimestre. Asimismo, precisó que uno de los objetivos sería la capacidad de HudBay para garantizar los derechos de tierras necesarios para la explotación del yacimiento Pampacancha en el Perú.

Fuente: Marketwire

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0