- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMoody’s eleva calificación de Minsur a Ba1

Moody’s eleva calificación de Minsur a Ba1

Se considera los fundamentos positivos a largo plazo del estaño y cobre, que en conjunto representan el 96% de los flujos de efectivo de la compañía.

Moody’s Investors Service (Moody’s) elevó la calificación de Minsur de Ba2 a Ba1; y determinó que la perspectiva se mantiene estable.

De acuerdo con el análisis, Minsur se posicionan mejor en la categoría de calificación Ba1 por sus activos de cobre y estaño de alta calidad que operan en el primer y segundo cuartil de las curvas de costos.

Así como por un historial de buena liquidez y políticas financieras conservadoras.

Ello, según Moody’s, “a pesar de la concentración geográfica (90% de los flujos de efectivo generados en Perú y 10% en Brasil)”.

Cobre y Estaño

En el informe se precisó que la calificación Ba1 también ha considerado los fundamentos positivos a largo plazo para el estaño y el cobre.

Cabe señalar, que ambos metales -cobre y estaño- en conjunto representan el 96% de los flujos de efectivo de la compañía.

Además, en el reporte, difundido por Minsur ante la SMV, se resaltó que la calidad crediticia de la compañía está respaldada adicionalmente por los bajos costos y el mineral de alta ley en sus minas.

Añadió, en gran parte debido a su propiedad de la mina San Rafael, la mina subterránea productora de estaño más grande del mundo.

Y también por la diversificación hacia el cobre, “luego del arranque de Mina Justa, que representará la mitad de los flujos de caja de Minsur a partir de 2022”.

Apuntes

Moody’s informó que Minsur -con sede en Lima- es una subsidiaria de propiedad mayoritaria del conglomerado peruano Inversiones Breca SA.

Además, la empresa es principalmente productora y vendedora de estaño, cobre y oro en Perú y Brasil, donde también produce estaño, así como niobio y aleaciones de tantalio como subproductos en Taboca.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0