- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPresidente de Ingemmet: “Tenemos a muchos ministerios interviniendo en un procedimiento minero”

Presidente de Ingemmet: “Tenemos a muchos ministerios interviniendo en un procedimiento minero”

El presidente del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – Ingemmet, Henry Luna, comentó que para desarrollar un proyecto minero se debería empezar a simplificar los procesos, debido a que hay muchas instituciones que intervienen en los permisos para el otorgamiento de concesiones mineras.

Comentó que en Chile prácticamente todo el tema de permisos se centraliza en el Sernageomin de Chile (Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile) que facilita un rápido avance en la permisología.

“En cambio, aquí tenemos a muchos ministerios interviniendo en un procedimiento minero, por ejemplo, están los ministerios de Cultura, Ambiente, el Senace y otras entidades más”.

Explicó que el Ministerio del Ambiente es un ente rector para todos los sectores, y su finalidad es establecer políticas para que los sectores productivos como el agrario, el minero y pesquero puedan promover sus actividades independientemente. “Lo mismo sucede con el patrimonio cultural, todos conocemos y lo respetamos, para eso tenemos un catastro de áreas restringidas”.

También, refirió se tienen identificadas todas las áreas naturales protegidas. “Entonces, tenemos mucha información valiosa, incluso en el tema forestal, nosotros nos hemos comprometido para apoyar al Serfor, para que tengan su catastro forestal, para simplificar procesos”.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0