- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Alta Victoria: ¿Cómo avanzan los trabajos de exploración?

Proyecto Alta Victoria: ¿Cómo avanzan los trabajos de exploración?

Highlander Silver avanza con planes para perforar objetivos prioritarios de prueba generados a partir del trabajo realizado durante los últimos 18 meses, centrándose en las áreas objetivo de Pachas y Santa Teresita.

Highlander Silver Corp. brindó una actualización sobre las actividades de exploración, incluidos los planes para perforar su proyecto insignia Alta Victoria, ubicado en el prolífico cinturón mineral polimetálico del Mioceno, en Junín.

En cuanto a los avances del Proyecto Politunche, la Compañía ha comprado todo el paquete de datos en poder de Solitario Zinc Corp correspondientes a los trabajos realizados hasta finales de 2011 en y alrededor de las 600 hectáreas que componen la propiedad.

Alta Victoria

La compañía avanza con planes para perforar objetivos prioritarios de prueba generados a partir del trabajo realizado durante los últimos 18 meses, centrándose en las áreas objetivo de Pachas y Santa Teresita.

Los ajustes de permisos han sido presentados y están siendo revisados ​​por las autoridades gubernamentales. La Compañía anticipa que estarán vigentes las aprobaciones mediante las cuales la preparación del terreno y la movilización de personal y equipo comenzarán la segunda quincena de agosto.

Highlander adjudicó el contrato de perforación a Energold Perú con sede en Lima.



Además, la Compañía negoció y ejecutó una extensión de un año del acuerdo de acceso a la superficie con la comunidad local a partir del 1 de junio de este 2022 y continúa disfrutando del apoyo de la comunidad para la exploración en curso de la propiedad.

Proyecto Politunche

La Compañía ha comprado todos los datos y la información de respaldo de Solitario Zinc Corp. generados a partir de su trabajo en el área que culminó en un programa de perforación diamantina de 11 pozos y 2015,6 metros en 2011. El paquete completo de datos incluye lo siguiente:

Datos de perforación

  • Registros completos de perforación y fotos de núcleos (Highlander ha logrado salvar gran parte del núcleo de perforación que los geólogos de la compañía han vuelto a empaquetar y registrado, sin embargo, faltan porciones significativas de intervalos mineralizados. Como resultado, estos registros y fotografías serán importantes para la Compañía para incorporar en el trabajo en curso en el proyecto.
  • Análisis geoquímico de elementos múltiples 1062 a partir de muestras de testigos de perforación.

Mapeo de superficie e información de muestreo: 1924 muestras combinadas de fragmentos de roca y canales con análisis geoquímico de elementos múltiples; 712 muestras de suelo con análisis geoquímico multielemento; y mapeo geológico de superficie.

El muestreo realizado por Highlander este año en la propiedad Politunche incluye 95 muestras de rocas superficiales donde 13 de las 95 muestras analizaron entre 540 g/t AgEq y 1627 g/t AgEq en un área de tendencia norte-sur de 2 km.

La perforación anterior de Solitario también resultó en intercepciones de perforación significativas que arrojaron 1,3 m @ 641 g/t AgEq, 4 m @ 339 g/t AgEq y 54 m @ 59 g/t AgEq. AgEq calculado en base a: $1650/oz Au, $20.60/oz Ag, $0.90/lb Pb, $1.15/lb Zn.

La foto muestra claramente vetas auríferas tempranas, delgadas, grises, laminadas y de stock, cortadas por vetas de sulfuración intermedia (IS) más gruesas y mineralización de brechas de vetas que contienen plata de alto grado, sulfuros de plomo-zinc con sílice fina, barita de hoja blanca y vetas finas de carbonato de manganeso.

Esta relación de sobreimpresión indica dos eventos de mineralización únicos en los que la mineralización de plata, plomo y zinc en forma de vetas epitermales IS sobreimprimen la mineralización de oro preexistente de baja ley que a menudo se observa en los sistemas de pórfidos ricos en oro. Las implicaciones de este sistema de mineralización de varios episodios sugieren además una mayor escala y un potencial que posiblemente no se reconoció antes.

Highlander pagó US$20.000 y emitió 200.000 acciones ordinarias a Solitario por esta información.

“La compra de estos datos de Solitario es un gran paso para avanzar en nuestra comprensión del área de propiedad de Politunche mientras ahorra tiempo y gastos valiosos para Highlander”, dijo Phil Anderson, presidente interino y director ejecutivo de Highlander.

Además, “una vez integrada en la base de datos de Highlander, la Compañía estará en condiciones de proceder a un ritmo acelerado para generar objetivos de perforación y comenzar el proceso de obtención de permisos de perforación”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0