- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Jasperoide: Perforación proporciona evidencia clave del sistema de pórfido

Proyecto Jasperoide: Perforación proporciona evidencia clave del sistema de pórfido

La perforación de la Fase 2 está muy avanzada, con el primer pozo profundo (JAS3000-06) completado a 1180 m de profundidad y el segundo pozo (JAS2800-7) actualmente en progreso a 1050 metros de profundidad.

C3 Metals Inc. anunció que la perforación profunda en su proyecto de skarn pórfido de cobre y oro Jasperoide, ubicado en el sur de Perú, ha interceptado un sistema de alteración hidrotermal debajo de la Montaña zona de Cobre.

La perforación intersectó un sistema de alteración hidrotermal multifásico que coincide con una gran anomalía Híbrida CSAMT e indica un modelo de pórfido clásico.

El sistema de alteración Jasperoide en la zona de la Montaña de Cobre se extiende a más de 1.000 m de profundidad.

La perforación actual interceptó un sistema de alteración hidrotermal telescópico caracterizado por vetas y brechas de calcita de varias etapas cortadas por vetas de pirita-molibdenita; fragmentos de pórfido con alteración fílica con sulfuros en una brecha hidrotermal; alteración significativa de anhidrita en vetas y brechas; trazas de calcopirita identificadas en venas epitermales y en fracturas; y brechas de alta sulfuración y vetas que contienen mineralización de pirita-esfalerita.

La geofísica Hybrid-CSAMT proporciona una imagen 3D del sistema de “plomería” del subsuelo de Jasperoide.

“C3 Metals está probando niveles más profundos del sistema de cobre y oro en Jasperoide y estamos viendo evidencia geológica importante que confirma que la alteración hidrotermal en la zona de Montaña de Cobre, que se extiende a profundidades de más de 1,000 metros”, dijo Stephen Hughes, Vicepresidente de Exploración de C3 Metals.

Asimismo, “la alteración de esta escala se asocia típicamente con sistemas de pórfido a gran escala, lo que confirma nuestra interpretación de que un sistema de pórfido es la fuerza impulsora detrás de los skarns bien desarrollados”.

“Estamos viendo vetas de molibdenita-pirita que recuerdan a vetas de estilo similar que he visto en sistemas de pórfido en Indonesia. En las brechas, identificamos fragmentos de pórfido alterados que contienen vetas de pirita y estos fragmentos han sido arrancados de un sistema de pórfido en profundidad”, señaló.

Con cada pozo de perforación, continuó el ejecutivo, “vemos más y más indicadores de pórfido y seguimos comprometidos a desbloquear el verdadero valor de este impresionante paquete de tierras”.

Programa de simulacros de fase 2

La perforación de la Fase 2 está muy avanzada, con el primer pozo profundo (JAS3000-06) completado a 1180 m de profundidad y el segundo pozo (JAS2800-7) actualmente en progreso a 1050 metros de profundidad. Muestra geología interpretada y collares de perforación en el proyecto Jasperoide.  

Los pozos de perforación están probando los objetivos múltiples en Montaña de Cobre, Cresta Verde, Callejón de Oro y un objetivo recientemente identificado en la zona de Domo Verde.

Zona Domo Verde, elemento similar a un domo con óxido de cobre ubicado al norte de la falla Benoni. Los objetivos prioritarios están definidos por anomalías geoquímicas del suelo de cobre y oro con CSAMT híbrido coincidente, capacidad de carga IP y anomalías magnéticas. También se planean pozos de relleno adicionales dentro de la zona de Montaña de Cobre en áreas de baja densidad de datos de perforación.

El primer pozo profundo, JAS3000-06, se probó debajo de una gran zona de alteración de arcilla expuesta al oeste de la zona de Montaña de Cobre, que se interpreta como alteración arcillosa avanzada.

El pozo de perforación encontró una alteración de granate-diópsido de variada intensidad en la diorita, sobreimpresa por mushketovita laminada (magnetita después de hematita) y vetas de calcita desde la superficie hasta 350 m de profundidad.



Caliza intercalada, caliza blanca intensamente marmolizada y blanqueada y brechas localizadas y vetas de stockwork de calcita ocurren a partir de 350 m de profundidad en el pozo. Las brechas y vetas de alta sulfuración contienen localmente esfalerita y trazas de galena. Se han enviado intervalos seleccionados para su análisis y se esperan resultados en las próximas semanas.

El segundo pozo profundo, JAS2800-7, está colocado en la línea JAS2800 y está perforando adyacente y debajo de una gran zona de alteración de magnetita. Este pozo está probando una característica resistiva discreta ubicada próxima a una estructura alimentadora de alta sulfuración intersectada en JAS2700-04 y una fuerte mineralización de cobre y oro intersectada en JAS2750-07, que arrojó 106,1 m @ 0,99% Cu y 0,28 g/t Au de la superficie. Sección transversal a través del modelo CSAMT híbrido que muestra el pozo de perforación actual y el objetivo. El pozo JAS2800-07 encontró rocas de carbonato skarn y marmoleadas a 200 m de profundidad, que localmente contienen hasta un 10% de mineralización de óxido de “taco de cobre”. En el fondo del pozo hasta los 950 metros se intercalan calizas, lutitas y calizas intensamente marmóreas que son atravesadas por brechas polimícticas que contienen rastros de 20% de pirita. 

Aproximadamente a 950 m, el pozo interceptó vetas y brechas de calcita epitermal de última etapa generalizadas que están sobreimpresas por vetas de pirita con molibdenita visible. Las brechas contienen localmente fragmentos de pórfido de diorita intensamente alterados fílicamente con abundante pirita diseminada. Se planean actualizaciones adicionales a medida que avanza este hoyo. Fragmento de pórfido de diorita con alteración fílica en una brecha hidrotermal de 15 m de ancho con varias etapas de calcita y sobreimpreso por vetas de pirita-molibdenita.

Actualización del Programa de Perforación Fase 1 – Montaña de Cobre Skarn

El programa de perforación de la Fase 1 ahora está completo y ha definido un dominio de skarn de cobre y oro de óxido de inmersión poco profundo que se extiende lateralmente hasta 650 metros y tiene una longitud de rumbo de más de 400 metros.

El espesor real de la mineralización de cobre y oro varía de 50 a 250 metros y está abierta hacia el norte, el oeste y en profundidad. Se planean pozos de relleno adicionales para áreas objetivo con datos de perforación limitados o nulos en el norte de Montaña de Cobre.

Los cinco pozos que se informan a continuación fueron diseñados para definir los límites de la mineralización conocida en la zona de Montaña de Cobre. Aunque los resultados del ensayo son de grado inferior, estos pozos demuestran que la mineralización tipo skarn de cobre y oro cerca de la superficie continúa más allá de la línea JAS3000, a lo largo de la tendencia de la falla de Benoni y la zona de Cresta Verde.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0