- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaShougang Hierro Perú aumentó en 21.8% su producción de hierro en julio

Shougang Hierro Perú aumentó en 21.8% su producción de hierro en julio

Shougang Hierro Perú alcanzó en el mes de julio un producción de 796,301 toneladas métricas finas, lo que significó un incremento de 21.8% respecto al mismo mes del año anterior.

Con dicho resultado, reportó el Ministerio de Energía y Minas, la producción nacional alcanzada creció un 22.2% con respecto a similar mes del año previo.

Sin embargo, como resultado de la menor producción obtenida en los primeros cuatro meses del año, la producción acumulada al  mes de julio de 2019 registró una disminución de 7.2% con respecto a similar periodo del año pasado.

A nivel regional, Ica sigue siendo la única región productora de hierro, en la cual se encuentra la empresa Shougang Hierro Perú S.A.A. con una participación del 94.8% y Minera Shouxin Perú S.A. con una participación de 5.2%.

Respecto a otro metal que también reportó crecimiento, el Minem indicó que la producción nacional de molibdeno en el mes de julio reportó un crecimiento interanual de 23.2% en consecuencia de los mayores niveles de producción registrados por Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A (35.7%) y Southern Perú Copper Corporation (43.7%). Cabe resaltar, que ambas empresas representan el 80.5% de la producción total.

De esta manera, en el periodo acumulado de enero a julio, la producción de este metal creció en 3.9% en referencia con el mismo periodo de 2018.

A nivel de regiones, Arequipa se situó en el primer lugar con una participación del 50.0%. Mientras que, Tacna y Moquegua se posicionaron en segundo y tercer lugar con una participación del 19.7% y 10.8%, respectivamente.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0