La compañía sudafricana Gold Fields Ltd. duplicó sus ganancias del primer semestre en tanto un repunte en el precio del oro compensó las interrupciones de minas debido a la pandemia del coronavirus.
El productor con sede en Johannesburgo hizo un ligero recorte en su guía de producción para todo el año debido a la incertidumbre creada por la pandemia.
Las interrupciones de minas en Sudáfrica, Ghana, Perú y Australia también elevarán los costos más de lo esperado, dijo. Gold Fields se une a rivales, como AngloGold Ashanti Ltd., en beneficiarse del aumento de los precios del oro.
“Un respiro agridulce para las compañías de oro ha sido el aumento de este metal refugio seguro a niveles récord”, dijo el director ejecutivo Nick Holland.
Aunque se mantiene “razonablemente cauteloso” teniendo en cuenta la pandemia, Gold Fields sigue adelante con sus planes de construir una mina de US$ 860 millones en el proyecto Salares Norte en Chile. El trabajo en el proyecto no ha sido interrumpido por el Covid-19 y está en camino de comenzar a fines de año, dijo la compañía.
Gold Fields está cambiando su enfoque hacia minas más rentables en Ghana, Australia y Perú. South Deep, ubicada en el segundo cuerpo conocido de mineral aurífero más grande del mundo, es la única mina que le queda en Sudáfrica. Así lo informó Gestión.
*foto referencial