- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Tres Cruces: Esperan aprobación final de perforación para mediados o fines...

Proyecto Tres Cruces: Esperan aprobación final de perforación para mediados o fines de mayo

En tanto, el contratista de perforación está listo para movilizarse, y ATC seleccionó a la subsidiaria peruana de ALS Global para llevar a cabo los servicios de ensayo para la campaña de perforación.

Anacortes Mining Corp. brindó una actualización sobre el próximo programa de perforación en su proyecto de oro Tres Cruces en el prolífico distrito minero de Quiruvilca, ubicado en el norte de Perú.

La compañía informó anteriormente que su subsidiaria peruana de propiedad absoluta, Aurifera Tres Cruces SA (ATC) recibió la aprobación el 11 de marzo de 2022 de la Ficha Técnica Ambiental (FTA), el instrumento ambiental utilizado para permitir el programa de perforación exploratoria en Tres Cruces.

Posterior a ello, ATC presentó una solicitud para iniciar actividades de perforación, autorización que incluye una revisión adicional por parte del Ministerio de Energía y Minas de Perú (MINEM). Como parte de este proceso de revisión, el MINEM solicitó mayor información a la Compañía. ATC ha presentado esta información y ahora se espera la aprobación final del programa de perforación para mediados o finales de mayo. Mientras tanto, el contratista de perforación Remicsa Drilling SA (“Redrilsa”) está listo para movilizarse, y ATC seleccionó a la subsidiaria peruana de ALS Global, ALS Perú SA, para llevar a cabo los servicios de ensayo para la campaña de perforación. ALS se ha comprometido a proporcionar una respuesta rápida en los ensayos una vez que comience la perforación.



El director ejecutivo de Anacortes, Jim Currie, comentó que “si bien obviamente estamos decepcionados por este leve retraso, estamos comprometidos a trabajar con los reguladores peruanos y seguir todas las reglas y regulaciones aplicables relacionadas con la exploración y el desarrollo de Tres Cruces.

“El oro todavía está allí en el suelo y espera la llegada de los taladros. Estamos ansiosos por probar los pozos que perforó Barrick que terminaron en mineralización, particularmente el pozo RTC-255, donde los 173,0 m del fondo de 92,0 m a 265,0 m tenían una ley de 3,118 g/t Au”, dijo.

La Compañía proporcionará más actualizaciones a medida que se acerque el inicio del programa de perforación.

Sobre Tres Cruces

El proyecto Tres Cruces está ubicado en el centro norte de Perú y es accesible a través de una carretera pavimentada a 127 km de la ciudad de Trujillo, ubicada en la costa del Pacífico. Salaverry es el puerto de aguas profundas cercano a la ciudad de Trujillo.

La infraestructura cercana al proyecto incluye una pista de aterrizaje unos pocos kilómetros al norte, así como las operaciones existentes de Barrick en Lagunas Norte, a unos 10 km de distancia. Lagunas produjo más de 10 millones de onzas de oro a partir de material de óxido y tiene otros 4,3 millones de onzas en recursos. Tres Cruces y Lagunas Norte comparten un límite de proyecto.

Tres Cruces se ubica entre los depósitos de desarrollo de óxido de oro de mayor ley a nivel mundial con 424,000 onzas contenidas de oro en material de óxido con una ley de 1.37 gpt. Hay 205,000 onzas adicionales de sulfuros lixiviables en el material con una ley de 1.18 gpt.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0