- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaWestminster transfiere proyectos de cobre en Ilo a subsidiaria

Westminster transfiere proyectos de cobre en Ilo a subsidiaria

MINERÍA. Westminster transfiere proyectos de cobre en Ilo a subsidiaria local. Con la incorporación final de su filial en el Perú, la empresa canadiense Westminster Resources ha dado comienzo a la transferencia de dos proyectos de cobre alojados en la provincia Ilo, en Moquegua.

Estos proyectos, denominados Ilo Norte e Ilo Este, fueron comprados a Latin Resources Ltd en setiembre del 2017 tras la firma de una Carta de Intención Vinculante (LOI, por sus siglas en inglés).

Asimismo, ambas iniciativas mineras suman 36,225 hectáreas (44 concesiones) para la exploración de depósitos de óxidos de hierro, cobre y oro (IOCG) y objetivos de pórfidos, cerca al puerto de Ilo.

Ilo Norte e Ilo Este son objetivos avanzados con importantes resultados de exploración histórica, junto con otros cuatro proyectos en etapa temprana considerados altamente prospectivos.

El LOI finalmente fue reemplazado con el contrato de venta definitivo, suscrito en febrero del 2018, en el que se estableció el pago de 150 mil dólares en efectivo.

Cuando haya culminado la transferencia de los mencionados proyectos cupríferos, Westminster deberá emitir 19 millones de acciones a Latin Resources más un pago final de 100 mil dólares.

De esta manera, Latin se convertirá en el titular del 45% del capital social de Westminster.

Glen Indra, presidente y CEO de Westminster, comentó que la empresa se centrará en avanzar Ilo Norte e Ilo Este y en mejorar el portafolio cuprífero con proyectos adicionales, los cuales están actualmente “bajo revisión”.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0