- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaYanacocha: Para el 2024 espera mantener producción de oro registrada este año

Yanacocha: Para el 2024 espera mantener producción de oro registrada este año

Yanacocha cerrará el año con una producción de más de 260 mil onzas equivalentes de oro, aseveró Gonzalo Eyzaguirre, gerente general de Minera Yanacocha.

La mina Yanacocha, ubicado en la región de Cajamarca, cerrará el año con una producción de más de 260 mil onzas equivalentes de oro, aseveró Gonzalo Eyzaguirre, gerente general de Minera Yanacocha.

El ingeniero en minas señaló, en entrevista exclusiva con Rumbo Minero, que la producción de Yanacocha, propiedad de Newmont, terminará el 2023 con un ligero incremento.

Eyzaguirre detalló que se trata de 10 mil o 15 mil onzas más, con lo cual estarían cumpliendo con el plan de producción anual de la compañía.

“Estamos acabando con lo que nos prometimos. Para este año teníamos una producción estimada de más de 260 mil onzas y estamos cerrando con un poco más, probablemente con 270 mil onzas, similar al año previo, ha mejorado un poco”, sostuvo.

Proyecto Yanacocha Sulfuros

Tras su participación en el After Office Minero, organizado por la Cámara de Comercio Peruano-Chilena e Indimin, empresa de inteligencia artificial y productividad para una minería sostenible, Eyzaguirre comentó que respecto al proyecto Yanacocha Sulfuros, la decisión para su postergación es netamente financiera pues lo que se busca es saber “cuál es el proyecto que te da el mejor retorno este momento”.

En setiembre del año pasado, Newmont aplazó hasta la segunda mitad del 2024 la decisión para invertir en el proyecto de US$2,000 millones, destinado a extender la vida útil de la mina de oro más allá del 2040.

Newmont opera Yanacocha y mientras analiza la expansión construye dos plantas de tratamiento de agua, con una inversión de US$ 350 millones.

“Como saben tenemos una postergación de dos años, se iba a iniciar en 2024 se ha postergado al 2026, porque Newmont ha adquirido Newcrest. Tenemos dos años más de producción, y lo que viene es el cierre progresivo que ya lo estamos haciendo y la construcción de las plantas de agua que lo iniciamos en breve”, concluyó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0