- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESG“Creciendo Juntos” de Ariana Operaciones Mineras beneficia a familias en Junín

“Creciendo Juntos” de Ariana Operaciones Mineras beneficia a familias en Junín

Durante septiembre y octubre, los pobladores de Carampoma y Marcapomacocha se capacitaron en los cuidados para prevenir la COVID-19. También recibieron soporte psicológico y materiales de bioseguridad.

El proyecto minero Ariana de Southern Peaks Mining (SPM) inició con éxito el programa informativo “Creciendo Juntos”, beneficiando a decenas de familias de los distritos de Carampoma, Lima y Marcapomacocha, Junín.

A través de carpas itinerantes, especialistas capacitaron a la población sobre los cuidados, riesgos e impactos de la COVID-19 y brindaron soporte psicológico gratuito a niños y adultos. Además, todos los asistentes recibieron kits compuestos por mascarillas, alcohol, dispensadores de alcohol y protectores faciales.

“Este programa nos permite reafirmar nuestro compromiso con el bienestar de las comunidades. Buscamos fortalecer el desarrollo sostenible en el país, con mayor responsabilidad y respeto”, comentó Adolfo Vera, presidente de SPM.

“Creciendo Juntos” es una de las diversas iniciativas que viene realizando el proyecto Ariana con el objetivo de generar impactos positivos en las comunidades aledañas y trabajar de manera articulada con las localidades para el desarrollo social y económico de las mismas.

El programa continuará hasta el mes de diciembre, informando a los ciudadanos de Carampoma y Marcapomacocha sobre temas de salud, educación y cultura, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

SPM es una empresa privada peruana fundada en 2010. Actualmente opera Compañía Minera Condestable en Mala, Cañete y desarrolla el proyecto minero Ariana en Marcapomacocha, Junín. Compañía Minera Condestable extrae Cobre, Oro y Plata, y está autorizada para procesar 8400 toneladas por día.

Ariana Operaciones Mineras es un yacimiento de Cobre y Zinc que se encuentra en construcción y que procesará 2000 toneladas de concentrado de mineral.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0