- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEn California estará fábrica de cargadores para EV de EverCharge

En California estará fábrica de cargadores para EV de EverCharge

En EE.UU., Grupo SK ha anunciado planes para instalar una fábrica de baterías conjunta con Hyundai en el estado de Georgia.

En el estado de California se ubicará la nueva fábrica para producir cargadores de vehículos eléctricos (EV) para el mercado de Estados Unidos.

Así anunció la empresa EverCharge que ahora forma parte del Grupo SK y es proveedor de soluciones de carga de vehículos eléctricos.

De acuerdo con la información, la nueva planta (de 2.787 m2) estaría duplicando la plantilla de la fábrica para mediados de 2023.

“El desarrollo y ampliación de las nuevas instalaciones comenzaron en septiembre de 2022 y podrían finalizar a principios de 2023”, informó EverCharge.



Mercado de EV

Asimismo, EverCharge detalló que la demanda de recarga de EVs “nunca ha sido mayor, y por eso, el plan de contar con una nueva instalación”.

Sin embargo, la compañía señaló la escasez de la cadena de suministro internacional y por ello, se quedarán en Estados Unidos.

Coreana SK

Según World Energy Trade, la coreana SK ES adquirió EverCharge en marzo de este año, medida que permite la apertura de la fábrica.

Vale indicar que el Grupo SK lleva tiempo invirtiendo en la producción en Estados Unidos.

Recientemente ha anunciado planes para instalar una fábrica de baterías conjunta con Hyundai en el estado norteamericano de Georgia.

Su otro fabricante de equipos de recarga para vehículos eléctricos, SK Signet, también se está instalando en EE.UU.

Tras ello, destacó las políticas de financiación estadounidenses como factores decisivos para la decisión, según se ha informado.



La Ley de Reducción de la Inflación y el programa de Infraestructura Nacional de Vehículos Eléctricos (National Electric Vehicle Infrastructure, NEVI, por sus siglas en inglés) se elaboraron para subvencionar la infraestructura de recarga de EVs fabricada localmente.

En el marco del NEVI, el Gobierno estadounidense ofrece incentivos por US$ 5.000 millones para instalar una red de 500.000 estaciones de recarga en todo el país de aquí a 2030.

Sin embargo, la promesa de financiación incluye la exigencia de que la mayoría de los componentes se fabriquen o ensamblen en Norteamérica.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0