- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaWall Street cierra a la baja por decisión de la Fed

Wall Street cierra a la baja por decisión de la Fed

Diez de los 11 principales sectores del S&P 500 cayeron, liderados por una caída del 3,3 % en el sector inmobiliario.

Los principales índices de Wall Street cerraron a la baja el jueves debido a que aumentaron las preocupaciones antes de las cifras mensuales de nóminas no agrícolas que se publicarán el viernes de que la postura agresiva de la tasa de interés de la Reserva Federal conducirá a una recesión.

Los mercados se consolaron brevemente con los datos que mostraron que las solicitudes semanales de desempleo aumentaron al máximo en cuatro meses la semana pasada, lo que generó un rayo de esperanza de que la Fed podría facilitar la implementación desde marzo del aumento más rápido y más alto en las tasas en décadas.

El mercado de acciones ha tardado en reconocer un mensaje constante de los funcionarios de la Fed de que las tasas subirán por más tiempo hasta que el ritmo de la inflación se desacelere claramente.

El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, fue el último en detallar la perspectiva del banco central el jueves, diciendo que los formuladores de políticas esperan entregar 125 puntos básicos de aumentos de tasas antes de fin de año, ya que las lecturas de inflación han sido decepcionantes.

“El mercado ha estado recibiendo lentamente el mensaje de la Fed”, comentó Jason Pride, director de inversiones de patrimonio privado de Glenmede en Filadelfia.

“Existe la posibilidad de que la Fed, con nuevas subidas de tipos, lleve a la economía a una recesión para reducir la inflación”, declaró Pride.

“No creemos que los mercados se hayan dado cuenta por completo de esto”, añadió.

Pride ve una recesión leve, pero en la recesión promedio ha habido una disminución del 15% en las ganancias, lo que sugiere que el mercado podría caer aún más. El S&P 500 ha caído un 22% desde su máximo del 3 de enero.

A pesar de la caída del día, los tres principales índices estaban preparados para publicar una ganancia semanal después del fuerte repunte del lunes y martes.

El mercado laboral sigue ajustado incluso cuando la demanda comienza a enfriarse en medio de tasas más altas. El viernes, el informe de nóminas no agrícolas sobre el empleo en septiembre ayudará a los inversores a evaluar si la Fed modifica sus agresivos planes de aumento de tasas.

Los mercados monetarios están valorando una probabilidad de casi el 86% de una cuarta subida consecutiva de tipos de 75 puntos básicos cuando los responsables políticos se reúnan los días 1 y 2 de noviembre.

Para ser claros, no todos prevén un aterrizaje forzoso.

Dave Sekera, estratega jefe de mercado de EE. UU. en Morningstar, destacó que el crecimiento seguirá siendo lento en el futuro previsible y probablemente no comenzará a acelerarse hasta la segunda mitad de 2023, pero no ve una recesión pronunciada.

“No estamos pronosticando una recesión”, dijo Sekera. “Los mercados buscan claridad sobre cuándo creen que la actividad económica se volverá a acelerar y logrará un repunte sostenido.

“También están buscando pruebas sólidas de que la inflación comenzará realmente a disminuir, retrocediendo hacia el objetivo del 2% de la Fed”, estimó.



Indicadores bursátiles

Diez de los 11 principales sectores del S&P 500 cayeron, liderados por una caída del 3,3 % en el sector inmobiliario. Otros índices también cayeron, incluidos los de semiconductores, de pequeña capitalización y de transportes Dow. Las acciones de crecimiento cayeron un 0,76 %, mientras que las acciones de valor cayeron un 1,18 %.

Energía fue el único ganador, con un aumento del 1,8%.

Los precios del petróleo subieron, manteniéndose en máximos de tres semanas después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados acordaron reducir los objetivos de producción en 2 millones de barriles por día (bpd), la mayor reducción desde 2020. leer más

El Dow Jones Industrial Average cayó 346,93 puntos, o un 1,15%, a 29.926,94, el S&P 500 perdió 38,76 puntos, o un 1,02%, a 3.744,52 y el Nasdaq Composite cayó 75,33 puntos, o 0,68%, a 11.073,31.

Tesla cayó un 1,1% debido a que Apollo Global Management y Sixth Street Partners, que buscaban proporcionar financiación para el acuerdo de Twitter de Elon Musk por 44.000 millones de dólares, ya no están en conversaciones con el multimillonario. Lee mas

Alphabet cerró prácticamente sin cambios tras el lanzamiento de los nuevos teléfonos de Google y su primer reloj inteligente.

El volumen en las bolsas estadounidenses fue de 10.570 millones de acciones, en comparación con el promedio de 11.670 millones para la sesión completa durante los últimos 20 días de negociación.

Las emisiones a la baja superaron en número a las que subieron en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 2,32 a 1; en Nasdaq, una proporción de 1,42 a 1 favoreció a los declinantes.

El S&P 500 registró tres nuevos máximos de 52 semanas y 31 nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 46 nuevos máximos y 118 nuevos mínimos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales