- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaWall Street cierra en verde tras otra subida de interés por Fed
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Wall Street cierra en verde tras otra subida de interés por Fed

La rentabilidad del bono estadounidense a diez años bajaba al 3,42% y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,098.

EFE.- Wall Street cerró este miércoles en verde, con el Dow Jones de Industriales ganando un 0,02% y claras alzas en el Nasdaq.

El resultado se da después que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció una nueva subida de los tipos de interés, esta vez de un cuarto de punto, para combatir la inflación.

El parqué neoyorquino, que había iniciado el día en rojo, saltó al terreno positivo tras la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell.

En ella anticipó que habrá más subidas del precio del dinero, pero donde también destacó que la inflación parece estar controlándose.



Datos bursátiles

Al cierre de las operaciones el Dow Jones sumó 8,30 puntos, hasta 34.094,34 unidades.

Mientras que el selectivo S&P 500 progresó un mucho más claro 1,05% o 42,61 enteros, hasta 4.119,21 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, subió aún más, un 2% o 231,77 unidades para cerrar en 11.816,32 enteros.

Los inversores apostaron por las compras tras escuchar a Powell y dieron la vuelta a una sesión que había comenzado con pérdidas.

Además, terminó con claros avances precisamente para sectores que, como el tecnológico, han sufrido mucho con las subidas de los tipos de interés.

Entre los 30 valores del Dow Jones destacó la subida del fabricante de chips Intel, que recuperó un 2,87% tras la caída que sufrió su cotización tras dar a conocer unas malas cuentas trimestrales la semana pasada.

Otras tecnológicas como Salesforce (2,29%) y Microsoft (1,99%) se situaron también en la parte más alta de la lista.

En el lado negativo se ubicaron las acciones de Traveleres (-3,08%), Amgen (-2,37%) y Chevron (-1,53%).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó un 3,1% y cerró en US$ 76,41 el barril, y al término de la sesión bursátil el oro subía a US$ 1.967,7 la onza.



La rentabilidad del bono estadounidense a 10 años bajaba al 3,42% y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,098.

Fed se pronuncia

En su conferencia de prensa, Powell apuntó que los “desarrollos recientes son alentadores”.

Pero subrayó que hace falta “mucha más evidencia para estar seguros de que la inflación se mantiene a la baja”.

Por ello, consideró que será apropiado seguir subiendo los tipos, y descartó por el momento que se puedan recortar este año.

El alza decretada hoy por la Fed es la octava consecutiva.

Pero en esta ocasión es claramente menor que las anteriores y confirma una ralentización en las subidas ante un crecimiento de la inflación que se viene frenando desde hace meses.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales