- Advertisement -Expomina2022
HomeUSASe intercepta arcilla más larga con potencial de litio en McGee Lithium...

Se intercepta arcilla más larga con potencial de litio en McGee Lithium Clay

Spearmint Resources detalló que el programa de perforación, en este proyecto ubicado en Nevada, se ha detectado 562 pies de arcilla con potencial continuo de litio.

Spearmint Resources presentó los resultados del primer pozo de perforación de la Fase III del programa en su proyecto McGee Lithium Clay, ubicado en Nevada.

De acuerdo con las labores, se ha encontrado 562 pies de arcilla con potencial continuo que contiene litio.

Además, este hallazgo se determinó que las zonas se encuentran en la zona limítrofe entre Cypress Development y Pure Energy Minerals.

“Hasta la fecha, esta es la intercepción de arcilla más larga descubierta en McGee Lithium Clay”, resaltó la minera con sede en Vancouver (Canadá).

También reveló que el pozo N° 15 está más lejos a cualquier pozo de perforación anterior y a una distancia de 2,500 pies hacia el oeste.

Añadió que si se ejecuta ese pozo en grados económicos de litio, se podría aumentar significativamente la estimación de recursos.

“Hemos tenido un comienzo fantástico en esta fase de perforación, especialmente si se consideran los precios del litio que están en máximos históricos”, subrayó.



Labores anteriores

El proyecto McGee Lithium Clay, anteriormente conocido como “Clayton Valley Lithium Clay”, comprende una estimación inicial de 815,000 toneladas indicadas.

Así como 191,000 toneladas inferidas para un total de 1,006,000 toneladas de equivalente de carbonato de litio (LCE).

Anteriormente, Spearmint descubrió litio en sus diez pozos de perforación de la Fase II de su programa de perforación.


- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales