- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesArizona Lithium firma acuerdo de servicios mineros para su proyecto Big Sandy
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Arizona Lithium firma acuerdo de servicios mineros para su proyecto Big Sandy

Navajo Transitional Energy Company supervisará los requisitos para la obtención de permisos y gestionará el desarrollo del proyecto de litio.

Arizona Lithium anunció que ha suscrito un acuerdo de servicios mineros con Navajo Transitional Energy Company (NTEC) para su proyecto Big Sandy, situado entre Phoenix y Las Vegas.

Como filial al 100% de la Nación Navajo, NTEC supervisará los requisitos para la obtención de permisos, realizará perforaciones de exploración adicionales, diseñará las operaciones mineras, llevará a cabo evaluaciones medioambientales y gestionará el desarrollo del proyecto de litio.

Big Sandy, un recurso de litio sedimentario mineralizado muy poco profundo y de yacimiento plano, tiene recursos indicados e inferidos (conformes con JORC) de 32,5 millones de toneladas con una ley de 1.850 partes por millón de litio para 320.800 toneladas de Li2CO3 (carbonato de litio), según lo estimado después de un programa de perforación de 2019.



“Big Sandy representa una oportunidad de desarrollo sustancial que contiene 320,800 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE), con solo el 4% de la perforación del proyecto, proporcionando un importante potencial de exploración una vez que se permita”, dijo el director gerente de Arizona Lithium, Paul Lloyd, en un comunicado de prensa.

Como parte del último acuerdo, el director ejecutivo de NTEC, Vern Lund, con más de 25 años en la industria minera, se convertirá en miembro del consejo de Arizona Lithium.

Las acciones de Arizona Lithium subieron un 4,1% el lunes en el ASX. La empresa tiene una capitalización bursátil de 114 millones de dólares australianos (US$ 75 millones).

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales