- Advertisement -Expomina2022
HomeUSAArranca perforación RC en Tonopah North

Arranca perforación RC en Tonopah North

El programa buscará probar presencia de plata y oro asociados; incluso el potencial de litio dentro de las porciones media y baja.

La canadiense Blackrock Silver anunció el inicio del programa de perforación Tonopah North.

“Tonopah North cubre 20 kilómetros cuadrados a lo largo de la prolífica tendencia Walker Lane del oeste de Nevada”, detalló la minera.

Así, reveló que el programa de perforación inaugural está totalmente autorizado y financiado. Además, consistirá en 9,000 metros en 12 perforaciones de circulación inversa (RC).

En esa línea, indicó que el programa probará dos conceptos de plata y oro asociados con el margen mapeado de la Caldera Tonopah.

Incluso con la proyección de principales estructuras del noroeste, y el potencial de litio dentro de las porciones media y baja de la Formación Siebert.



Potencial de litio

Para ayudar a confirmar el margen de la caldera de Tonopah, se planean cuatro perforaciones a lo largo de una cerca de este a oeste.

Sin embargo, la Formación Siebert está expuesta en la superficie.

Incluso, el depósito de litio de American Lithium Corp está a 3 kilómetros al noroeste de la posición de reclamo de Blackrock dentro de la Formación Siebert.

“El litio está alojado dentro de los miembros medios e inferiores de la formación Siebert”, puntualizó la empresa.

Agregó que hay cuatro perforaciones que ayudarán para el doble propósito de identificar el margen de la caldera de Tonopah.

Así como también de probar la Formación Siebert en busca de concentraciones de litio.

“Tenemos previsto un total de 3,400 metros en cuatro sondeos”, subrayó Blackrock Silver.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales