- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGrid Battery Metals presenta informe técnico sobre el proyecto Clayton Valley
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Grid Battery Metals presenta informe técnico sobre el proyecto Clayton Valley

La empresa busca aprovechar el potencial de esta área de Nevada para obtener salmuera y arcilla arcillosa con litio.

Grid Battery Metals Inc. anunció que el NI 43 -101 Informe técnico para el proyecto de litio Clayton Valley de Grid, preparado por Steven McMillin PG de Rangefront Geological, se presentó en SEDAR+.

En el proyecto de litio Clayton Valley, la compañía contrató los servicios de Rangefront para realizar un Informe Técnico NI 43-101 actualizado y revisado. 

Para completar el Informe Técnico, Grid Battery utilizó los resultados de muestras de suelo, estudios geofísicos y perforaciones anteriores en la propiedad, para ayudar a identificar la estructura y las áreas objetivo favorables a la acumulación de litio y determinar los próximos pasos para su plan de exploración general. 

El plan de exploración recomendado para 2024 incluye trabajo de estudio geofísico adicional de CSAMT, muestreo de suelo adicional y un posterior programa de perforación exploratoria de múltiples pozos en la propiedad.

Tim Fernback Grid, presidente y director ejecutivo de Grid Battery Metals, comentó que es un buen momento para la compañía y, con aproximadamente 7,0 millones de dólares canadienses en nuestra tesorería, estamos bien posicionados y totalmente financiados para nuestra temporada de exploración de 2024.

“Nos complace informar la presentación del informe técnico NI 43-101 sobre nuestro proyecto de litio Clayton Valley. La recomendación para futuras exploraciones incluye en última instancia un programa de perforación como siguiente paso lógico aquí en la propiedad”, sostuvo.

Clayton Valley posee el único sistema de salmuera de litio productor en los Estados Unidos y tiene un potencial increíble para depósitos alojados en arcilla de litio. Nuestros reclamos de litio en Clayton Valley lindan con el proyecto Silver Peak Lithium de Albemarle Corporation, hogar de la única mina productora de litio en América del Norte. 

Anteriormente, Albemarle Corporation anunció que continuará invirtiendo en su mina Silver Peak con el fin de duplicar la producción de litio para el año 2025.

“Otro vecino nuestro al este, Century Lithium Corp., ha emitido un estudio de prefactibilidad que hace referencia a una tasa interna de retorno después de impuestos del 26% y un NPV8 de $1,030 millones”, manifestó. 

Además, en mayo de 2023, Nevada fue clasificada nuevamente como la jurisdicción minera número uno del mundo por el Instituto Fraser, posición que ha ocupado varias veces en el pasado reciente. 

“Nuestro plan en Grid es aprovechar el potencial de esta área de Nevada para obtener salmuera y arcilla arcillosa con litio para nuestros accionistas”, dijo Fernback.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales