- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesTaseko Mines obtiene el permiso definitivo para su mina de cobre en...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Taseko Mines obtiene el permiso definitivo para su mina de cobre en Arizona

La Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. extendió el permiso final de control de inyección subterránea para el proyecto.

La empresa minera canadiense Taseko Mines ha recibido el permiso definitivo para construir su mina de cobre de 85 millones de libras anuales en Arizona.

La empresa anunció hoy jueves que la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. (EPA) había expedido el permiso final de control de inyección subterránea (UIC) para el proyecto de cobre Florence.

“Ahora tenemos uno de los pocos proyectos de cobre totalmente autorizado y listo para la construcción en Norteamérica. Con las aprobaciones del Departamento de Calidad Medioambiental de Arizona y ahora de la EPA, podemos iniciar la construcción de la planta de producción comercial de Florence Copper”, declaró Stuart McDonald, Presidente y Consejero Delegado de Taseko.

Con las adquisiciones muy avanzadas, los siguientes pasos serán la movilización de los contratistas para la construcción del campo de pozos y de la planta de ESDE.



“Seguimos avanzando en las conversaciones con posibles prestamistas y proveedores de royalties para el resto del paquete de financiación del proyecto y esperamos contar con compromisos adicionales antes de que se aceleren los gastos de construcción”.

Estimaciones sobre el proyecto

Cuando se inicien las operaciones comerciales, Florence Copper tendrá una capacidad de producción anual de 85 millones de libras de cobre a 1,11 dólares por libra de costes en efectivo C1 durante una vida útil de la mina de 22 años.

Según un informe técnico de marzo de 2023 sobre el proyecto, respaldado por los resultados del funcionamiento satisfactorio de una instalación de prueba de producción, el proyecto tiene un valor actual neto después de impuestos de 930 millones de dólares a un precio del cobre de 3,75 dólares la libra.

“El proyecto de cobre Florence es uno de los proyectos de cobre con menor intensidad de capital del mundo y tendrá una huella medioambiental menor que cualquier explotación minera convencional a cielo abierto o subterránea de tamaño comparable”, afirmó McDonald.

El bajo consumo de agua y energía y las bajas emisiones de carbono hacen de Florence Copper un proyecto excepcionalmente ecológico que suministrará cobre refinado al mercado nacional estadounidense, en rápido crecimiento”, concluyó.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales