- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialUso de revestimientos cerámicos en plantas de lixiviación de cobre

Uso de revestimientos cerámicos en plantas de lixiviación de cobre

La lixiviación ácida es el proceso más utilizado en la recuperación de cobre desde minerales oxidados. El consumo de ácido sulfúrico está directamente relacionado con el grado de extracción de cobre. Un aumento en la concentración de ácido en las soluciones lixiviantes genera una mayor recuperación de cobre, pero también se produce un elevado desgaste de la infraestructura lo que repercute negativamente en la economía del proceso. 

Ante este panorama, ARENAS, fabrica revestimientos cerámicos para la protección de superficies metálicas contra el desgaste por abrasión y corrosión, y recomienda sus revestimientos cerámicos anticorrosivos modulares, conformados por baldosas cerámicas de alúmina resistentes al medio acido, adheridas a un respaldo metálico, para ser fijados mediante pernos a la estructura que será revestida.

ARENAS diseña los revestimientos cerámicos modulares de acuerdo a la geometría del equipo o chute a revestir. Para el diseño, el departamento técnico y el de ingeniería toman en cuenta criterios propios de la operación.

La experiencia que tiene ARENAS en la fabricación de revestimientos cerámicos anticorrosivos modulares es vasta y de muchos años. Dichos revestimientos, actualmente son utilizados en las plantas de:

  • Hidrometalurgia en Sociedad minera Cerro Verde: En todo el circuito desde la descarga del tambor aglomerador. Se revisten chutes de traspaso, deflectores y laterales de fajas portables. Su tiempo de vida promedio es de más de 4 meses.
Arenas S.R.L.
Foto: Arenas S.R.L.
  • Lixiviación en Cuajone. El chute que alimenta al tambor aglomerador. Dichos revestimientos tienen más de 10 meses en operación, manifestando un excelente rendimiento en el proceso.
  • Óxidos en Marcobre. Desde la descarga del tambor aglomerador hacia las bateas de lixiviación y posterior traslado de ripios.  ARENAS sugirió el uso de revestimientos cerámicos anticorrosivos. Se empezó a utilizar en algunos deflectores y hasta la fecha el material está cumpliendo con su objetivo.
Arenas S.R.L.
Foto: Arenas S.R.L.

A continuación, se detallan las ventajas de utilizar revestimientos cerámicos anticorrosivos modulares:

  • Sistema modular, de fácil reemplazo y menor tiempo de mantenimiento.
  • Las piezas son intercambiables. Se puede hacer cambios en la zona afectada o zonas focalizadas.
  • El material cerámico que conforma el módulo es resistente al medio ácido y de excelente resistencia al desgaste por abrasión.
  • Material en la cara de trabajo 100% cerámico, no se utiliza caucho o goma.
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales