- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILANP incluye 377 bloques exploratorios en la Oferta Permanente

ANP incluye 377 bloques exploratorios en la Oferta Permanente

De los 377 bloques disponibles, 160 se encuentran en alta mar en la Cuenca de Santos, tanto en aguas someras como profundas y ultraprofundas.

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) incluyó 377 bloques exploratorios de petróleo y gas natural en la Oferta Permanente.

Así, ahora cuenta con un total de 1,068 bloques; y la inclusión se hizo oficial en la nueva versión del anuncio de oferta.

ANP también precisó que los bloques de Oferta Permanente son aquellos que están disponibles al mercado para estudios continuos.

Además, sin la limitación de tiempo que imponen las rondas de licitación.

A través de la Agencia Brasil, la entidad precisó que el aviso público con los 377 nuevos bloques se debatió en audiencia pública el 2 de junio.

Esto sirvió para recibir manifestaciones de la sociedad y el mercado.

Incluso, el documento también se evaluó legalmente por la Fiscalía Federal de la ANP y aprobado por la junta colegiada de la agencia reguladora.

Ubicaciones de los bloques

Tras el anuncio de ANP de incluir 377 bloques exploratorios en la Oferta Permanente, también se detalló las ubicaciones de estos.

Así, los bloques se encuentran en las cuencas Amazonas, Ceará, Espírito Santo, Foz do Amazonas.

Igualmente se ubican en las cuencas de Paraná, Parecis, Pelotas, Pernambuco-Paraíba, Potiguar, Recôncavo, Santos y Tucano.

Según ANP, el grupo comprende bloques en tierra, aguas someras, profundas y ultraprofundas.

“De los 377 bloques disponibles para los estudios de las empresas petroleras a la fecha, 160 se encuentran en alta mar en la Cuenca de Santos, tanto en aguas someras como profundas y ultraprofundas”, subrayó la ANP.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0