- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMidis: Juntos adelanta pago a 698 mil familias para hacerle frente al...

Midis: Juntos adelanta pago a 698 mil familias para hacerle frente al COVID-19

Para hacer frente a la emergencia sanitaria decretada por el gobierno, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), adelantará el pago de dos abonos a sus 698 mil familias usuarias.

Vía de un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, se aprobó a adelantar las transferencias monetarias correspondientes a los bimestres II (marzo-abril) y III (mayo-junio) del año 2020, las cuales que se realizarán entre el 14 de abril y el 14 de mayo.

La norma señala que, en virtud de la emergencia sanitaria, resulta pertinente adoptar medidas extraordinarias que permitan a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, atendidas por el programa Juntos, “contar con recursos inmediatos para implementar acciones preventivas que contribuyan con su bienestar general, además de minimizar situaciones de riesgo potencial”.

Por ello, con la finalidad de cumplir con las medidas de distanciamiento social dispuestas por el Ejecutivo para prevenir la propagación del Covid-19, se ha establecido un cronograma de pago escalonado que evite aglomeraciones.

En ese sentido, para conocer las fechas exactas de pago, los usuarios pueden ingresar al aplicativo Mi Juntos, llamar desde cualquier parte del país a la línea gratuita 18 80 o comunicarse con el gestor local de su zona.

Finalmente, es importante recordar que el Banco de la Nación atiende a nivel nacional de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1:00 p.m.. Además, las usuarias que tengan una tarjeta de débito, pueden realizar su cobro en los agentes corresponsales o cajeros automáticos más cercanos a su localidad, cuando lo consideren necesario.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0