- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSe extiende el Programa de Tierras Mineras Abandonadas hasta 2034

Se extiende el Programa de Tierras Mineras Abandonadas hasta 2034

La regulación implementa parte de la Ley de Infraestructura Bipartidista que abordará la contaminación heredada.

El Departamento del Interior de Estados Unidos anunció la extensión del programa del Fondo de Recuperación de Minas Abandonadas hasta 2034.

Además, la Oficina de Recuperación y Cumplimiento de la Minería de Superficie (OSMRE; por sus siglas en inglés) también consideró hacer otros cambios. Todo con base en la Ley de Infraestructura Bipartidista.

También se indicó que dicha extensión proporcionará fondos continuos a los estados y tribus para recuperar minas abandonadas peligrosas.

Así como reemplazar los suministros de agua contaminada y reducir la contaminación heredada en las comunidades de las cuencas carboníferas.

Las autoridades resaltaron que acciones de este nivel se orientan hacia el desarrollo de un futuro de energía limpia sólido y sostenible.

Añadieron que la Ley de Infraestructura Bipartidista hará inversiones críticas para ayudar a las comunidades a eliminar las condiciones peligrosas y la contaminación causada por la minería del carbón en el pasado

“Todo mientras sienta las bases para trabajos adicionales en el futuro una vez que los sitios estén limpios y puedan respaldar nuevas oportunidades de desarrollo económico”, afirmaron.



Inversiones

La regla final provisional refleja las Enmiendas de Reclamación de Tierras Mineras Abandonadas (AML) de 2021.

Asimismo, extiende la autoridad de OSMRE para cobrar tarifas de recuperación por 13 años adicionales y reduce las tarifas en un 20%.

Esta regla brinda consistencia entre las regulaciones de OSMRE y la nueva ley y aclara que el cobro de tarifas debe continuar sin interrupción a las nuevas tarifas.

En cuanto a inversiones, la ley de Infraestructura Bipartidista contiene impactos adicionales al Programa de Tierras Mineras Abandonadas.

Esto comprende una inversión de US$ 11.3 mil millones para acelerar y expandir las actividades de limpieza AML en todo el país.

Estos fondos respaldan trabajos vitalmente necesarios para las comunidades carboníferas al financiar proyectos que cierran pozos mineros peligrosos.



También recuperan pendientes inestables, mejoran la calidad del agua al tratar el drenaje ácido de la mina y restauran los suministros de agua dañados por la minería.

Según la OSMRE, en conjunto, estos fondos representan una de las inversiones más importantes en la revitalización de las comunidades de las cuencas carboníferas del país.

Esto desde la aprobación de la Ley de Control y Recuperación de Minería de Superficie de 1977.

Desde el establecimiento del fondo AML, OSMRE ha distribuido más de US$ 6,000 millones a estados y tribus para actividades de reclamación AML.

Un dato

Se aceptarán comentarios públicos hasta el 14 de febrero de 2022. Puede encontrar más información sobre cómo enviar comentarios públicos en el Registro Federal.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0