- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesStraightUp Resources adquiere mina de oro West Cat

StraightUp Resources adquiere mina de oro West Cat

La mina West Cat forma parte de un paquete de tierras de 20,66 acres descubierto en los primeros años del boom minero de Bullfrog. 

StraightUp Resources Inc. anunció que ha adquirido la mina West Cat, que incluye una reclamación minera de lodos no patentada en tierras federales en el histórico distrito minero de Beatty Mountain Nevada en el condado de Nye, Nevada, ubicado a unos 15 kilómetros al este de la Ruta 95 de Estados Unidos y aproximadamente a 20 kilómetros de Beatty, Nevada, en la base de la Cordillera Bare.

La emoción en el distrito minero de Beatty, en Nevada, ha aumentado este año, impulsada por la noticia de que la minera de oro AngloGold Ashanti, con sede en Sudáfrica, ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la participación restante en la empresa canadiense Corvus Gold. El coste total de la transacción para AngloGold Ashanti se estima en unos 370 millones de dólares. Según la propuesta, anunciada el 13 de septiembre de 2021, AngloGold Ashanti proporcionará a los accionistas de Corvus Gold 4,10 dólares canadienses por acción en efectivo. La empresa canadiense Corvus, posee los proyectos North Bullfrog y Mother Lode, junto con otros activos de exploración en Nevada.

La propiedad

La mina West Cat forma parte de un paquete de tierras de 20,66 acres descubierto en los primeros años del boom minero de Bullfrog. Las vetas de cuarzo que contienen oro, con un alto contenido de metales básicos, se encuentran en los cañones que drenan hacia el oeste y a lo largo de las laderas occidentales de Bare Mountain. Según se informa, la mina ha producido algunos minerales de oro muy ricos dentro de zonas de falla y cizallas que cortan cuarcitas, dolomitas y esquistos precámbricos.

Como contrapartida del acuerdo de compra, StraightUp emitirá 4.000.000 de acciones ordinarias a un precio estimado de 0,25 dólares canadienses por acción y pagará una cantidad en efectivo equivalente a 50.000 dólares canadienses, pagadera en un plazo de tres meses.

Por su lado, el presidente y consejero delegado de StraightUp, Mark Brezer, declaró que se encuentran “muy contentos de comenzar nuestra expansión en nuevos distritos mineros y de seguir posicionándonos entre los activos y las empresas de mayor calidad”.

“Nevada se llama a sí misma el “Estado de la Plata” por una buena razón. Es el segundo mayor productor de Estados Unidos, después de Alaska, y, en 2014, Nevada produjo aproximadamente 11 millones de onzas troy, más de la mitad de las cuales procedían de la extracción de oro. Se trata claramente de una zona preparada para la llegada de operaciones a gran escala”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0