- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAmpliarán área de trabajo subterráneo en Arcata

Ampliarán área de trabajo subterráneo en Arcata

MINERÍA. A fin de reemplazar su área de explotación subterránea a nuevas zonas, la Compañía Minera Ares ha propuesto modificar las longitudes de las galerías subterráneas en un 4.43% de su longitud aprobada, siempre que estén ubicadas dentro del área aprobada en el estudio de impacto ambiental (EIA) de la unidad Arcata.

Ubicada en Arequipa, las operaciones de Arcata se desarrollan dentro de un terreno de 47 mil hectáreas, donde se extrae material mineralizado de seis vetas principales. Es así que en 2017 la unidad logró una producción equivalente de 5,512 onzas de plata, volumen conformado por 4,391 onzas de plata y 15,150 onzas de oro.

Adicionalmente, otra de las propuestas de Ares para la unidad Arcata es la incorporación de dos chimeneas Raise Borer para mejorar la ventilación y extraer el aire viciado de las labores subterráneas asociadas a la ampliación; asimismo, se implementarán nuevos accesos hacia las citadas chimeneas.

Estas tres propuestas pertenecen a cuarto informe técnico sustentario (ITS), documento que forma parte de la cuarta modificación del EIA de la unidad minera Arcata. La ficha resumen del cuarto ITS señala que la inversión en el proyecto asciende a 600 mil dólares.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0