- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaChakana va por más cobre, oro y plata en Áncash

Chakana va por más cobre, oro y plata en Áncash

MINERÍA. Tras la reciente aprobación de su Estudio de Impacto Ambiental semidetallado (EIAsd), la empresa Chakana Resources anunció que adicionará 120 plataformas en el programa de perforación del proyecto Soledad.

Soledad, ubicado en la región Áncash, posee concesiones con mineralización de cobre, oro y plata, cuyo hallazgo ha sido posible gracias a la implementación de dos programas de perforación de aproximadamente 40 mil metros.

“Este es un hito importante para Chakana, ya que proporciona las plataformas de perforación necesarias para probar numerosos objetivos en el proyecto Soledad”, reconoció el presidente y CEO David Kelley.

La empresa ahora se centrará en realizar una modificación al estudio existente para reubicar las plataformas más allá del área original permitida, donde existen varios objetivos de alta prioridad.

Asimismo, se conoció que actualmente están enfocados en el mapeo detallado, el muestreo de rocas, los estudios de suelo y los estudios electromagnéticos de superficie para “priorizar mejor los futuros objetivos de perforación”.

Soledad pertenece oficialmente a Condor Resources y es ejercida como opción por Chakana Resources, la cual deberá invertir US$ 5.275 millones para comprar el 100% del proyecto.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0