- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFrancisco Ísmodes: “Próximo gobierno debe fortalecer al sector minero por ser...

Francisco Ísmodes: “Próximo gobierno debe fortalecer al sector minero por ser generador de grandes recursos en el país”

El ex ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes indicó en Rumbo Minero TV que lo que debe hacer el próximo gobierno cuando asuma sus funciones es fortalecer a un sector económico, como lo es la minería, por ser un generador de grandes recursos para el país. “Tiene que fortalecer su sostenibilidad y promover su competitividad, por eso es importante la continuidad”.

Agregó que la minería “ha permitido tener las reservas internacionales que han podido ser invertidas en esta situación de crisis que hoy vivimos”, en referencia a la pandemia.

De otro lado, el director ejecutivo de ForoMin+D, refirió que en relación al tema minero existe una agenda que debería ser impulsada, por el actual gobierno de transición, en los próximos meses que le queda, con el fin de que el próximo gobierno pueda continuarlo.

“En los últimos dos años se ha trabajado iniciativas con la finalidad de fortalecer el desarrollo sostenible del sector minero, una de ellas fue el Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero Energéticas Rimay, que estableció la misión de la minería al 2030”.

Comentó que allí distintos actores de la minería o relacionados como son: universidades, el propio gobierno nacional a través de distintos sectores, las propias empresas, ONG y sociedad civil participaron en este espacio de Rimay, y consensuaron una visión que comprende 7 temas que se han venido trabajando en los últimos meses para su implementación.

“Este gobierno debe dejar reforzado y apuntalado esos temas que se han venido trabajando. Lo mismo la Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible que también ha identificado algunos espacios de mejoras para poder fortalecer el mejor aprovechamiento de los recursos económicos que genera la minería apara le cierre de la brecha”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0