- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGobernadora de Arequipa pide a antimineros poner fin a violencia

Gobernadora de Arequipa pide a antimineros poner fin a violencia

La gobernadora de la región Arequipa, Yamila Osorio Delgado, rechazó los actos de violencia durante un paro y exigió a los dirigentes que organizaron la medida a deslindar responsabilidades por los actos de vandalismo en las protestas antimineras.

Tras reunirse el jueves con 12 de 18 presidentes de las juntas de usuarios de Arequipa, la autoridad regional dijo a los periodistas que espera viajar en las próximas horas a Lima para reunirse con algunos ministros.

“Ellos (juntas de usuarios) han pedido el diálogo para que se analicen las soluciones para este conflicto, ya se han perdido 60 millones de dólares, creo que en esta oportunidad es que todos trabajemos coordinados, buscar alternativas de solución”, anotó.

Osorio Delgado indicó que con el Gobierno nacional buscará reanudar el diálogo para lograr la paz en Arequipa y el Valle de Tambo, esta última localidad afectada por las protestas contra el proyecto minero Tía María.

“Rechazamos todo esta violencia que se está apoderando de Arequipa, hoy se han apedreado e intimidado a comerciantes, se han amedrentado medios de comunicación, la anarquía no va a imperar aquí”, expresó.

Asimismo, invocó al Ministerio Público a iniciar las investigaciones correspondientes y demandó a las organizaciones que convocaron a un paro regional de 72 horas a que “desliguen todo tipo de conexión con vándalos”.

Por otro lado, decenas de ciudadanos se movilizaron anoche por la Ciudad Blanca para pedir paz en la región y se ponga fin a la violencia de sectores antimineros.

 Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0