- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaICSG destaca a Quellaveco en la producción mundial de cobre

ICSG destaca a Quellaveco en la producción mundial de cobre

El Grupo Internacional de Estudio del Cobre (ICSG) proyectó, en un reciente informe, que la producción mundial de cobre aumente un 3,5% y 3,7% para el 2021 y 2022, respectivamente. Según detalló, dicha producción se verá fortalecida por algunas minas en el mundo, entre las que destaca Quellaveco de Anglo American.

Así, el ICSG pronosticó que la producción global crecerá, a medida que la producción se recupere de las limitaciones de Covid-19 y entren en producción nuevos proyectos.

En esa línea, dijo que algunas de las principales minas de cobre a partir de 2021 y 2022 incluyen a Kamoa-Kakula en la República Democrática; Quellaveco en Perú; Spence-SGO y Quebrada Blanca QB en Chile; así como Udokan en Rusia.

Oferta versus demanda

Tras un importante déficit del cobre durante el año pasado y un repunte en los precios, la entidad proyectó que la oferta del metal supere a la demanda este 2021 y 2022. En ese sentido, el ICSG prevé excedentes de mercado de 80 000 toneladas y 110 000 toneladas para este y el próximo año, respectivamente.

Sobre la producción de cobre refinado, detalló que esta aumentará un 3% en 2021 y 2022.

Así, se espera que el uso aparente de cobre refinado permanezca sin cambios en 2021 y crezca un 3% en 2022.

El ICSG destacó que el cobre es esencial para la actividad económica y aún más para la sociedad tecnológica moderna y, por tanto, continuará reportando un crecimiento sostenido de la demanda.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0