- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaINGEMMET realiza talleres sobre la actividad minera en Áncash y Arequipa

INGEMMET realiza talleres sobre la actividad minera en Áncash y Arequipa

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), a través del Órgano Desconcentrado en Ancash (OD-Ancash) junto a la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz capacitaron a los profesionales del sector minero de Huaraz, a través de la charla informativa “El Procedimiento Ordinario Minero (POM), Derecho de Vigencia y Penalidad y Áreas Restringidas a la Actividad Minera”.

La actividad contó con la presencia del abogado Jhonny Bedón Negreiros, funcionario del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado – Parque Nacional del Huascarán – SERNANP, quien indicó la importancia de conocer y respetar las áreas susceptibles en caso de explotación minera, con la finalidad de proteger y conservar las áreas naturales.

Por su parte la abogada Magda Roxana Gutiérrez Chara, del OD Ancash, desarrolló el tema Procedimiento Ordinario Minero y Derecho de Vigencia y Penalidad.

En tanto, en Arequipa, personal de la Gerencia Regional de Energía y Minas fue capacitado por el INGEMMET a través de su Órgano Desconcentrado en esa región para fortalecer el conocimiento de evaluación de los expedientes que obran en dicha Gerencia.

La capacitación estuvo a cargo del responsable del OD Arequipa, Abg. Víctor Reynoso Lezano, quien disertó sobre el petitorio minero desde su formulación, evaluación y titulación. Entre los temas expuestos destacó el procedimiento especial por Denuncia de Internamiento (invasión de una concesión), que se presenta de forma recurrente en la región.

Al término la Dra. Gladys Márquez Chanamé, Gerente Regional de Energía y Minas de Arequipa, señaló que la jornada fue muy fructífera para el personal recientemente incorporado, para continuar con la evaluación de los expedientes y la atención oportuna a los usuarios.

“La continuidad de estas capacitaciones ayudará a mantener actualizado el Sistema de Derecho Minero y de Catastro (SIDEMCAT)”, señaló Márquez.

Finalmente, propuso la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional para la elaboración del estudio de Evaluación del Potencial de Recursos Minerales y Energéticos en su región.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0