- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIntéligo: Ganancias de mineras de la BVL habría crecido un 34.1% en...

Intéligo: Ganancias de mineras de la BVL habría crecido un 34.1% en primer trimestre de 2018

MINERÍA. Intéligo: Ganancias de mineras de la BVL habría crecido un 34.1% en primer trimestre de 2018. Las empresas mineras habrían expandido sus utilidades conjuntas en 34.1%, favorecidas por los mayores precios de los metales. Todas las cotizaciones de las materias primas, con la única excepción de la plata, mantuvieron una tendencia positiva en el trimestre, indicó el reporte de Intéligo SAB.

En esa línea, esta expansión de las ganancias de las mineras listadas en la BVL, junto con el buen desempeño de la banca, serían la principal razón para el mejor desempeño de de la casa bursátil durante el primer trimestre de este año.

Y es que, los primeros tres meses del año habrían sido auspiciosos para las principales empresas listadas en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Intéligo SAB estimó que las utilidades netas de una muestra de 17 firmas líderes de la BVL se habrían incrementado en 14.2% en el primer trimestre del 2018 respecto de igual periodo del año pasado.

En cuanto a las mineras, el reporte indica que, incluso la menor producción de algunas mineras habría sido más que compensada por los mejores precios de los metales, lo cual apoyó un avance de sus ingresos. Así lo informó Gestión.

Por el lado de la banca, el crecimiento de la cartera de créditos, que se habría acelerado ligeramente durante el verano, y unos márgenes de (tasas de) interés estables, permitirían que las ganancias de las entidades financieras crezcan 11.8%, estimó Intéligo SAB.

Otro sector que logró buenos resultados en el primer trimestre fue el de consumo. Desafiando los débiles resultado de la economía y sacan do provecho de iniciativas comerciales y estrategias en búsqueda de eficiencia, los beneficios del sector consumo habrían crecido 42.4%.

Alicorp se vería respaldada por un sólido desempeño de sus segmentos de acuicultura y bienes de consumo en Perú, indicó Intéligo SAB.

Deterioro

Pero el sol no habría salido para todas las firmas en el verano. Las utilidades conjuntas de las empresas del sector construcción habrían disminuido 45.9% en los tres primeros meses La débil recuperación de la inversión pública y privada durante el trimestre habría afectado a estas compañías. La demora en el programa de reconstrucción también tuvo un impacto negativo en este sector.

Las firmas eléctricas registrarían una contracción en sus utilidades (-8%) en el periodo analizado, en un contexto de una débil demanda de energía.

Intéligo estimó que el deterioro en de este sector se explicaría, sobre todo, por el desempeño de Engie, que perdió importantes clientes libres.

“Luego de ajustar por este efecto, creemos que la situación del sector eléctrico ha tocado fondo. Además, el efecto de los descuentos en los precios debería compensarse con un aumento en el volumen de la demanda”, añadió.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0