- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMineras destinan más de 120 millones de soles en Obras Por Impuestos...

Mineras destinan más de 120 millones de soles en Obras Por Impuestos este año

RSE. Mineras destinan más de 120 millones de soles en Obras Por Impuestos este año. Rumbo Minero tuvo acceso a los datos estadísticos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) sobre las inversiones para proyectos en el marco del mecanismo de Obras Por Impuestos (OPI). Así se observó que en el presente año, el sector minero privado desembolsó un total de S/ 124 millones en la ejecución de sus proyectos.

Un ejemplo de ello es Compañía Minera Antamina que en lo que va de este año destinó S/ 59.2 millones, ocupando el puesto número tres en el ránking de las empresas por montos de inversión en OPI del 2009 al 2017.

Para el 2017, la minera se adjudicó en la región Áncash, tres proyectos de riego, uno de educación y similar número en transporte. En el primer grupo destacan el mejoramiento del canal de Riego Chihuip bajo sector Yumpe, que demandó una inversión de S/ 2.5 millones-; así como los mejoramientos del canal de riego de Rinrin Pampa (por S/ 2.4 millones) del canal de riego Quia (S/ 1.4 millones).

Por su parte, Minsur se adjudicó el proyecto para el mejoramiento y ampliación del Servicio de Saneamiento Básico en la localidad de Antauta (distrito de Antauta, Puno), obra que representó una inversión por S/ 11.1 millones y benefició a una población de 2,533 personas.

En tanto, Volcan Compañía Minera ejecutó el proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de los servicios de comercialización del Mercado Municipal de Abastos del distrito de Chancay (Huaral, Lima); y Compañía Minera Milpo se encargó del mejoramiento, ampliación de la calidad del Servicio Educativo Integral de la I.E N 22273 y de la I.E N 320 en el distrito de Chavín (Ica) por S/ 3.9 millones.

Otras mineras que destacaron este año por participar en OPI fueron Consorcio Minero Horizonte que se adjudicó el proyecto en transporte denominado “Mejoramiento del servicio del terminal terrestre Tiwinza del C.P. La Soledad, distrito de Parcoy (Pataz, La Libertad); y Minera La Zanja, que invirtió S/ 2.6 millones para la ampliación del servicio educativo del nivel secundario del colegio Pisit, distrito de Tongod (Cajamarca).

(Foto referencial)

(TCP)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0