- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaOEFA: 17 GOBIERNOS REGIONALES PLANIFICAN LA FISCALIZACIÓN AMBIENTAL

OEFA: 17 GOBIERNOS REGIONALES PLANIFICAN LA FISCALIZACIÓN AMBIENTAL

Hasta agosto del presente año se ha constatado un incremento en la planificación de la fiscalización ambiental – 68% del total de GORE –, comparada con el 48% y 4% de los años 2013 y 2012 respectivamente.

Así, los 17 departamentos que presentaron sus planes durante el 2014 son: Moquegua, Arequipa, Puno, Ayacucho, Madre de Dios, Huancavelica, Junín, Pasco, Ucayali, Huánuco, Ancash, La Libertad, Cajamarca, Lambayeque, Amazonas, Piura y Tumbes.

En tal línea, todos estos Gobiernos Regionales presentaron en su Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (PLANEFA) los objetivos, metas y actividades de la fiscalización ambiental de su competencia para prevenir impactos severos al ambiente.

Para ello se capacitó a 300 funcionarios de los 25 Gobiernos Regionales entre marzo y julio de este año en  asuntos de fiscalización y control ambiental.

El OEFA supervisa el cumplimiento de las acciones de fiscalización ambiental por parte de los GORE; y, aquellos incumplimientos son notificados a la Contraloría General de la República.

De otro lado, para las próximas fiscalizaciones ambientales a llevarse a cabo durante el siguiente año, los Gobiernos Regionales deben de aprobar sus Planes durante los primeros 15 días hábiles del mes de diciembre del 2014.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0