- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMiguel Cardozo: “Perú tiene 5 veces más minería informal, ilegal y artesanal...

Miguel Cardozo: “Perú tiene 5 veces más minería informal, ilegal y artesanal que otros países”

El director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú resaltó que el Perú es el cuarto productor de metales no ferrosos a nivel mundial.

El director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Miguel Cardozo, afirmó que la contribución fiscal por parte de la industria minera viene creciendo.

Pese a ese factor, indicó que aún persiste la narrativa de aumentar las tasas tributarias para el sector por parte de funcionarios de este gobierno y de congresistas.

“Quieren hacer cambios regulatorios para reducir la competitividad del sector minero frente a nuestros competidores regionales y a nivel global”, declaró en Rumbo Minero TV.

Cardozo también sostuvo que si bien el precio del cobre y de otros metales han presentado fluctuaciones -por factores internacionales- se proyectan una tendencia al alza.

“El cobre ha comenzado a subir otra vez y habrá fluctuaciones; pero la tendencia en general es mantener precios altos durante la próxima década”, consideró.

“Como peruanos no somos conscientes que el Perú es el cuarto productor de metales no ferrosos en el mundo. Somos un jugador importante para la economía mundial”, resaltó.



Formalización minera

Sobre la formalización minera, el director del IIMP opinó que “no hay gobierno que haya podido realmente lograr un ordenamiento de la minería informal y la minería ilegal también avanza y mantiene su actividad”.

Igualmente, señaló que se estima que hay cerca de US$ 4.000 millones involucrados por año en esta actividad no formal.

“El Perú tiene en la parte de minería informal, artesanal e ilegal como 300.000 personas involucradas. Eso es cinco a seis veces más que cualquier otro país”, expuso.

“La posición es rechazar la minería ilegal y definitivamente tenemos que avanzar con la formalización, porque esa gente necesita ayuda”, añadió.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0