- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina firma convenio para construir Hospital de Huarmey

Antamina firma convenio para construir Hospital de Huarmey

RSE. El Ministerio de Salud (Minsa) y la Compañía Minera Antamina firmaron el convenio de inversión pública para la construcción del nuevo Hospital de Huarmey, ubicado en la región Áncash.

El nuevo hospital, de categoría II-2 será construido sobre un terreno de más de 9,500 metros cuadrados, siendo un hito de la Reconstrucción con Cambios en el sector salud impulsado por el Minsa, en beneficio de la población del norte del país.

Como se recuerda, el Hospital de Huarmey fue uno de los establecimientos de salud más afectados en Áncash tras el desborde del río Huarmey, durante el Fenómeno de El Niño costero.

La inversión de la obra asciende a más de S/ 90 millones y beneficiará a una población directa de más 33 mil personas. Además, contempla la adquisición de equipos, mobiliario médico y tecnologías de la información y comunicaciones, ambulancias, entre otros.

El proyecto, ejecutado bajo la modalidad de obras por impuestos, se realizará en un plazo de 540 días, luego de aprobarse el expediente técnico que debe estar listo en seis meses aproximadamente.

La fecha de entrega del nuevo hospital está prevista para julio del 2020.

Mientras se ejecutan las obras del nuevo Hospital de Huarmey, el emblemático hospital de apoyo “Pedro Tapia Marcelo” de Huarmey, que fue rehabilitado en su integridad, continuará atendiendo a los más de 34 mil habitantes de esta zona del país.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0