- Advertisement -Expomina2022
HomeUSAFreeport-McMoRan: “Completamos nuestro compromiso de una Junta directiva sostenible”

Freeport-McMoRan: “Completamos nuestro compromiso de una Junta directiva sostenible”

Así afirmó Richard C. Adkerson, presidente y director ejecutivo de la minera mundial, tras el nombramiento de Hugh Grant.

Freeport-McMoRan anunció el nombramiento de Hugh Grant para su Junta Directiva.

Richard C. Adkerson, presidente y director ejecutivo, comentó que Hugh Grant es un reconocido líder empresarial con experiencia operativa, estratégica, ambiental y tecnológica.

“Esperamos su orientación y consejo mientras ejecutamos nuestra estrategia claramente definida de ser los principales en la industria mundial del cobre”, expresó.

“Con el nombramiento de Hugh, hemos completado nuestro compromiso de crear una Junta directiva sostenible para respaldar el éxito continuo de todos nuestros accionistas”, resaltó.

Freeport-McMoRan también detalló que la Junta Directiva de FCX ahora está compuesta por 11 miembros.

También incluye 10 directores independientes excepcionales con diversas experiencias y con sólidas credenciales de gobierno corporativo.

Perfil de Grant

Hugh Grant es el presidente jubilado de la junta y director ejecutivo de Monsanto Company, un proveedor global de soluciones basadas en tecnología y productos agrícolas.

Ocupó este cargo desde 2003 hasta la fusión de Monsanto Company y Bayer AG en 2018.

Durante su carrera de 37 años en Monsanto, administró elementos clave de su negocio en Asia, Europa y Estados Unidos.

Grant se desempeña como Director Principal, Presidente del Comité de Nominaciones y Gobierno y miembro del Comité de Compensación de Directivos-Directores de PPG Industries, Inc. y como miembro del Consejo Empresarial.

En 2009, fue nombrado uno de los 30 directores ejecutivos más respetados del mundo en la lista anual de Barron.

Luego, en 2010 fue designado director ejecutivo del año por la revista Chief Executive.

Obtuvo una licenciatura (Honores) en Biología Molecular y Zoología Agrícola en la Universidad de Glasgow; un Diploma de Postgrado en Agricultura en la Universidad de Edimburgo; y un MBA en el Centro de Gestión Internacional en Buckingham, Reino Unido.

Productor de cobre

FCX es una empresa minera líder a nivel internacional con sede en Phoenix, Arizona y es uno de los productores de cobre que cotizan en bolsa más grandes del mundo.

Opera activos grandes, de larga duración y geográficamente diversos con importantes reservas probadas y probables de cobre, oro y molibdeno.

La cartera de activos de FCX incluye el distrito de minerales Grasberg en Indonesia, uno de los depósitos de cobre y oro más grandes del mundo; y operaciones mineras importantes en América del Norte y América del Sur, incluido el distrito de minerales de Morenci a gran escala en Arizona y la operación Cerro Verde en Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales