- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁWhite Gold anunció inicio de perforación diamantina en el proyecto JP Ross...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

White Gold anunció inicio de perforación diamantina en el proyecto JP Ross en Yukon

La perforación forma parte del programa de exploración de 350,000 hectáreas en el emergente distrito White Gold.

White Gold empezó la perforación diamantina de exploración en el objetivo Vértigo en el proyecto JP Ross ubicado en el centro-oeste de Yukón, Canadá. 

Se planea perforar en Vértigo para probar una interpretación estructural revisada desarrollada a partir de un análisis reciente de datos estructurales que identificó múltiples conjuntos de vetas no probados en la pared colgante. 

La presencia de estos conjuntos de vetas puede mejorar potencialmente la continuidad de la mineralización de oro, lo que aumenta las posibilidades de delinear un depósito de oro y plata de alta ley de gran tonelaje. Vertigo es accesible por carretera, lo que ha brindado la oportunidad de comenzar a trabajar en este proyecto mientras la compañía se prepara para la próxima perforación diamantina en sus propiedades de Betty y Nolan. 

Esta perforación forma parte del programa de exploración totalmente financiado de la compañía para 2023 en su paquete de terreno extenso y poco explorado de 350,000 hectáreas en el emergente distrito White Gold, Yukón.


David D’Onofrio, Director Ejecutivo de la empresa, señaló que el trabajo de exploración anterior en Vertigo ha encontrado algo de oro y plata de la ley más alta hasta la fecha en su paquete de terrenos a escala de distrito. 

“Con sus altísimas leyes de oro y plata y su ubicación en uno de los campos de placer más prolíficos del Yukón, Vertigo es un objetivo muy interesante para probar este año además del objetivo de alto grado Betty Ford y el programa de perforación diamantina inaugural en la propiedad de Nolan”, declaró.

La empresa señaló que la perforación diamantina en Vertigo se diseñó para probar una interpretación estructural revisada que incluye la identificación de múltiples conjuntos de vetas no probadas y el potencial de mineralización de oro y plata de gran tonelaje de alta ley.

Se planearon 5 pozos con un total de 1,100 m para probar la zona mineralizada cerca de la apertura de zanjas anterior, así como anomalías adyacentes de oro en el suelo ubicadas 250-300 m al este-noreste, suroeste y sur.

La huella de mineralización superficial en Vértigo mide aproximadamente 1,5 km de largo por 0,8 km de ancho, dentro de una anomalía geoquímica del suelo que se extiende más allá de esta huella y permanece sin probar.

Se ha encontrado mineralización en la perforación en un área que mide 0,5 km de largo x 0,5 km de ancho, y todas las perforaciones en Vertigo hasta la fecha han sido poco profundas, con el pozo más largo de 280,5 m.

El objetivo Vertigo está ubicado a lo largo de una tendencia mineralizada más amplia de 12 km con varios otros objetivos prospectivos y poco explorados, incluidos Stage Fright, Sabotage, X-Man y otros.

Acerca de White Gold

La empresa posee una cartera de 17,584 concesiones de cuarzo en 30 propiedades que abarcan aproximadamente 350,000 hectáreas que representan más del 40% del distrito emergente White Gold de Yukón. El proyecto insignia de oro blanco de la empresa alberga cuatro depósitos de oro cerca de la superficie que, en conjunto, contienen un estimado de 1 152 900 onzas de oro en recursos indicados y 942,400 onzas de oro en recursos inferidos. 

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales