- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCanterra Minerals anuncia objetivos de gravedad adicionales en el proyecto Tulks East

Canterra Minerals anuncia objetivos de gravedad adicionales en el proyecto Tulks East

El siguiente paso será integrar estos datos de gravedad y desarrollar objetivos de perforación para confirmar esa tesis.

Canterra Minerals Corporation anunció los resultados de un terreno recientemente terminado estudio de gravedad sobre el proyecto Tulks East en el centro de Terranova, Canadá.

El estudio arrojó resultados prometedores, incluida la detección de varias anomalías de gravedad positiva en áreas poco exploradas próximas a las zonas conocidas de mineralización masiva de sulfuros polimetálicos.

Reflejos:

  • El estudio de gravedad identificó con éxito la mineralización masiva de sulfuros conocida en el proyecto, e identificó que la anomalía de gravedad es abierta y se extiende hacia el noroeste 600 metros (m) más allá de las pruebas de perforación anteriores, lo que sugiere que la mineralización masiva de sulfuros puede extenderse más de lo que se pensaba anteriormente;
  • El operador del estudio, Abitibi Geophysics Inc., completó el modelado inicial de la anomalía y recomendó la extensión de la anomalía de gravedad como objetivo de perforación prioritario;
  • Se han detectado anomalías de gravedad adicionales en áreas poco exploradas, incluidas varias otras anomalías recomendadas como objetivos de perforación;
  • Con base en estos resultados, Canterra ha iniciado una revisión de los datos de gravedad junto con otros conjuntos de datos de exploración disponibles. Esta revisión evaluará los objetivos recomendados por Abitibi y también intentará identificar objetivos de perforación más profundos adicionales asociados con la mineralización masiva de sulfuros conocida de Tulks East.

Chris Pennimpede, presidente y director ejecutivo de Canterra indicó que el nuevo estudio de gravedad sugiere que la mineralización masiva de sulfuro puede extenderse al noroeste a lo largo de varios cientos de metros. Enfatizó que el siguiente paso será integrar estos datos de gravedad y desarrollar objetivos de perforación para confirmar esa tesis.

“Desde que adquirimos Tulks East en 2021, sentimos que había un potencial de exploración significativo para ampliar los descubrimientos originales de sulfuro masivo en el proyecto, pero nos faltaba una capa de datos para corroborar esa suposición”, afirmó.

El proyecto Tulks East alberga el potencial para el descubrimiento de mineralización adicional en profundidad, así como en otros horizontes mineralizados considerados prospectivos para nuevos descubrimientos VMS de alta ley.

Canterra Minerals agregó que las zonas mineralizadas conocidas han sido probadas históricamente a lo largo de una longitud de ~1.000 m donde se han descubierto tres lentes de sulfuro masivas, las zonas Tulks East A/B/C.

“Aunque no se ha completado una estimación moderna de recursos para el proyecto Tulks East, se considera que el proyecto representa una de las mayores acumulaciones de sulfuros masivos en el cinturón volcánico de Tulks”, mencionó la compañía.

Tulks East no ha sido perforado desde 2014, que fue completado por operadores anteriores. Los aspectos más destacados de esta perforación en la Zona A incluyeron 8,35 m con un promedio de 0,36% Cu, 0,40% Pb, 5,60% Zn, 27,7g/t Ag y 0,608g/t Au a una profundidad vertical de 450 m, mientras que la Zona B arrojó un intersección mineralizada de 0,70 m con un promedio de 0,27% Cu, 0,15% Pb, 1,32% Zn, 16,2g/t Ag y 0,733g/t Au a una profundidad vertical de aproximadamente 140 m.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales