- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFilial de Rio Tinto comienza perforaciones en Frisco

Filial de Rio Tinto comienza perforaciones en Frisco

El objetivo de la filial de Rio Tinto, Kennecott, en el proyecto Frisco incluye depósitos de pórfido de cobre, oro y molibdeno.

La unidad de Rio Tinto, Kennecott Exploration (KEX), comenzó los trabajos de perforación en el prospecto Copper Gulch

El prospecto se encuentra dentro del proyecto de cobre, oro y plata Frisco, de propiedad de Alderan Resources.

Además, Copper Gulch se sitúa a 500 metros al suroeste de la histórica mina de cobre Cactus.

Ubicado en Utah, Estados Unidos, el objetivo de Kennecott en el proyecto Frisco incluye depósitos de pórfido de cobre, oro y molibdeno.

De acuerdo con datos publicados, el proyecto Frisco comprende varias minas históricas de cobre, oro y plomo, zinc y plata, incluida la mina Horn Silver y las minas de cobre Cactus e Imperial.



El acuerdo

Según el acuerdo con Alderan Resources en 2019, Kennecott tiene derecho a ganar hasta el 70% del proyecto gastando US$ 30 millones en fases de exploración durante diez años.

En la primera etapa, se requiere que Kennecott invierta US$ 6 millones antes de noviembre de 2023 para obtener una participación del 55 % en el proyecto.

La perforación sigue a la finalización del procesamiento y modelado de datos magnéticos de drones (UAV) y la validación de cobre elevado en muestras de rocas históricas.

Para el director gerente de Alderan, Scott Caithness, los cortes de profundidad a través del magnetismo modelado indican que la anomalía se vuelve más prominente en la profundidad con un núcleo magnético alto clásico rodeado por una zona baja magnética.

“La exploración de Kennecott en Frisco ha entregado un objetivo de pórfido a gran escala de alto potencial en un entorno rico en cobre. Será emocionante ver el núcleo a medida que avanza el hoyo”, comentó.

Un dato

La filial de Rio Tinto, Kennecott, planea completar el primer pozo de perforación de 500 metros en julio y los ensayos se anticipan para principios del cuarto trimestre de 2022.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales